Ir al contenido principal

Revolucionario dispositivo!!! Convierte texto impreso a Braile en tiempo real!!!



Un equipo de seis estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts, forman el “Team Tactile”, ellas son:
  1. Chandani Doshi, Electrical Engineering and Computer Science.
  2. Jessica (Jialin) Shi, Mechanical Engineering and Material Science.
  3. Chen (Bonnie) Wang, Material Science and Engineering.
  4. Charlene Xia,  Mechanical Engineering and Material Science.
  5. Tania Yu, Electrical Engineering and Computer Science.
  6. Grace Li, Mechanical Engineering and Procuct Design

En abril del presente año ganaron el Premio Lemelson-MIT de Estudiantes, por su artefacto, que traduce el texto impreso a Braile.
Tactile viene a revolucionar la tecnología Braille. Tactile es el primer convertidor portátil en tiempo real de texto impreso a Braille. La idea principal es ayudar a las personas con deficiencia visual a facilitar y aumentar el acceso al texto impreso. 
Este prototipo tiene el potencial de abrir bibliotecas enteras de libros impresos a usuarios con diferentes niveles de deficiencia visual. Será sin duda alguna un eficiente instrumento que toda biblioteca inclusiva deberá poner a disposición de sus usuarios, como cualquier otro servicio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios.
En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento, logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.


El Señor de los Libros

Taller de Conformación de la Red de Bibliotecas de Investigación, REBI

Entre el 22 y 23 de febrero se realizó el "Taller de Conformación de la Red de Bibliotecas de Investigación del país", en Ecuador, evento al que fue invitado por el Ministerio de Coordinación del Conocimiento y Talento Humano, el Director de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, bibliotecólogo documentalista, Arturo Rubio Torres.


La Biblioteca Nacional Eugenio Espejo fue el escenario del encuentro en que participaron autoridades del sector público, especialistas nacionales e internacionales, académicos y estudiantes.

Arturo Rubio Torres, como representante internacional y Director de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, fue parte de la  bienvenida junto a Andrés Arauz Galarza, Ministro del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y Eduardo Puente Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo.