Según Rob Reynolds, Ph.D, Director of Product Design and Research en Xplana, en su DIGITAL TEXTBOOKS REACHING THE TIPPING POINT IN U.S. HIGHER EDUCATION: A Revised Five-Year Forecast, publicado en marzo del 2011, establece que:
El punto de inflexión para los libros de texto digitales se define como el punto en el continuo de la industria del libro de texto de Educación Superior en los E.E.U.U., en el que las variables financieras actuales y los factores de mercado posibiliten el dominio final del formato digital que se considera como casi inevitable dentro de los próximos 5 a 7 años.
La proyección indica que:
- En los próximos 5 años - del 2011 a 2015, las ventas de libros de texto digitales en los Estados Unidos superará el 25% de las ventas combinadas de libros de texto nuevos para la Educación Superior y de los mercados laborales de Educación.
- Los formatos digitales, sean dominantes entre los libros de texto de Educación Superior dentro de los próximos 7 años - del 201 a 2017.
- Va a crear vías para los nuevos modelos de productos digitales, que permitirá que los editores de contenidos puedan entrar en el mercado de libros de texto, dando lugar a cambios fundamentales en los patrones de compra en torno a los materiales de aprendizaje, y acelerar la adopción formal de los recursos educativos abiertos para aumentar el contenido de primera calidad digital.
El crecimiento de las ventas de libros de texto digitales se verá influida por los siguientes factores:
- El costo de los libros de texto y otros materiales de aprendizaje.
- La disponibilidad de contenidos de libros de texto digitales.
- Las tendencias de los estudiantes de comprar y compartir.
- El continuo crecimiento de las instituciones con fines de lucro y de aprendizaje en línea
- La creciente popularidad y disponibilidad de los Recursos Educacionales Abiertos (OER ) y el contenido digital abierto.
- Un aumento de primeros editores de libros de texto digitales y los movimientos abiertos.
- El mercado de alquiler de libros de texto.
- La popularidad del comercio minorista en línea y opciones de distribución.
- La popularidad y la evolución de los dispositivos de tablet y teléfonos inteligentes
- El avance de la tecnología e-reader (software/hardware).
- Las normas de formato para los libros de texto digitales
- El crecimiento de los e-libros en publicaciones comerciales
Este informe de Reynolds ha tomado nota de la escalada ascendente en el crecimiento del mercado de libro de texto digital. Este aumento está relacionado, con estas nuevas variables:
- La popularidad del iPad.
- Las más altas expectativas en las ventas de lectores electrónicos.
- El mercado de libros de texto Alquiler.
- Formato EPUB.
- Recursos Educacionales Abiertos y los libros de texto abiertos.
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