Ir al contenido principal

Científicos chilenos descubren el tamaño de las nubes que rodean a las galaxias

Los Libros de Texto Digitales, en el mercado de U.S.



Según Rob Reynolds, Ph.D, Director of Product Design and Research en Xplana, en su DIGITAL TEXTBOOKS REACHING THE TIPPING POINT IN U.S. HIGHER EDUCATION: A Revised Five-Year Forecast, publicado en marzo del 2011, establece que:

El punto de inflexión para los libros de texto digitales se define como el punto en el continuo de la industria  del libro de texto de Educación Superior en los E.E.U.U., en el que las variables financieras actuales y los factores de mercado posibiliten el dominio final del formato digital que se considera como casi inevitable dentro de los próximos 5 a 7 años.


La proyección indica que:

  • En los próximos 5 años - del 2011 a 2015, las ventas de libros de texto digitales en los Estados Unidos superará el 25% de las ventas combinadas de libros de texto nuevos para la Educación Superior y de los mercados laborales de Educación.
  • Los formatos digitales, sean dominantes entre los libros de texto de Educación Superior dentro de los próximos 7 años - del 201 a 2017.
  • Va a crear vías para los nuevos modelos de productos digitales, que permitirá que los editores de contenidos puedan entrar en el mercado de libros de texto, dando lugar a cambios fundamentales en los patrones de compra en torno a los materiales de aprendizaje, y acelerar la adopción formal de los recursos educativos abiertos para aumentar el contenido de primera calidad digital.



El crecimiento de las ventas de libros de texto digitales se verá influida por los siguientes factores:


  • El costo de los libros de texto y otros materiales de aprendizaje.
  • La disponibilidad de contenidos de libros de texto digitales.
  • Las tendencias de los estudiantes de comprar y compartir.
  • El continuo crecimiento de las instituciones con fines de lucro y de aprendizaje en línea
  • La creciente popularidad y disponibilidad de los Recursos Educacionales Abiertos (OER ) y el contenido digital abierto.
  • Un aumento de primeros editores de libros de texto digitales y los movimientos abiertos.
  • El mercado de alquiler de libros de texto.
  • La popularidad del comercio minorista en línea y opciones de distribución.
  • La popularidad y la evolución de los dispositivos de tablet y teléfonos inteligentes
  • El avance de la tecnología e-reader (software/hardware).
  • Las normas de formato para los libros de texto digitales
  • El crecimiento de los e-libros en publicaciones comerciales
Este informe de Reynolds ha tomado nota de la escalada ascendente en el crecimiento del mercado de libro de texto digital. Este aumento está relacionado, con estas nuevas variables:
  • La popularidad del iPad.
  • Las más altas expectativas en las ventas de lectores electrónicos.
  • El mercado de libros de texto Alquiler.
  • Formato EPUB.
  • Recursos Educacionales Abiertos y los libros de texto abiertos.

Comentarios

Rocio ha dicho que…
Es importante que se aprovechen las nuevas tecnologias para fomentar la calidad educativa, y por eso me parecen bien los avances como digitalizar el formato de los libros. Ademas es importante que los chicos ademas de jugar con el pes 2013 tambien hagan juegos que se vinculen con la cultura

Seguidores

Entradas populares de este blog

El peso de los Libros de Francisco Díaz

Deambulaba por las nubes, medio soñoliento, después de una celebración deportiva 4x1 a favor de mi equipo. Me tope con Revista Dossier, específicamente con el número 22. Y gracias a la siguiente sentencia: Esta obra está bajo una   Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionale rnaci onal Es que nace esta entrada: En el capítulo veinte de la cuarta temporada de la serie  How I Met Your Mother , Ted, arquitecto y uno de los protagonistas de la historia, cuenta que su mayor miedo profesional es creer que está haciendo todo bien mientras se olvida de algo importantísimo. Para explicar su punto, cuenta la historia del arquitecto que diseñó una biblioteca, sumamente bella y perfecta, pero que cada año se hundía unos pocos centímetros hasta que finalmente el edificio colapsó: el arquitecto se había olvidado de calcular el peso de los libros. Cuando vi ese capítulo pensé que Ted se refería a la historia de la Low Library, la antigua biblioteca d

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios. En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento , logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.

Algas de nieve antárticas: modelo describe cómo se forman las floraciones

Necesitamos Tu apoyo!!! Haz Click AQUI Chile Tiempo de lectura 3 minutos Las algas de nieve son microorganismos eucariotas que colonizan la nieve en la Antártica . Estas algas desempeñan un papel fundamental en el ecosistema antártico, ya que son productoras primarias y pueden contribuir al cambio climático . En esta investigación científica, un equipo de investigadores revisó los principales mecanismos ecológicos que rigen la formación de las floraciones de algas de nieve . Los científicos encontraron que la formación de las floraciones está influenciada por una serie de factores, incluyendo la temperatura, la radiación solar, la disponibilidad de nutrientes y la presencia de otros organismos. Los resultados del estudio proporcionan una mayor comprensión de los procesos que rigen la formación de las floraciones de algas de nieve . Esta información es importante para el desarrollo de estrategias de conservación de estos organismos, que son