Ir al contenido principal

La edad de la información cuántica


Hoy en día los ordenadores, que están basados en la mecánica clásica, procesar la información codificada en los flujos de largo de 1 y 0. 
Las computadoras se han procesado estos valores más y más rápido en las últimas décadas, pero un nuevo informe, "La edad del qubit: una nueva era de la información cuántica en la ciencia y la tecnología" , publicada el jueves 15 de septiembre, por el Institute of Physics (IOP) explica cómo los físicos están trabajando en los equipos que pueden hacer frente a más de un valor a la vez y forzar un cambio de paradigma en la velocidad y la potencia de los ordenadores.
La ventaja de usar la interacción cuántica es que, una vez controlado y codificado, los estados cuánticos de los electrones y los fotones son capaces de llevar la información de manera exponencial más que cualquier otro sistema en la mecánica clásica.
En el Informe del Institute of Phisics, "La edad del qubit: una nueva era de la información cuántica en la ciencia y la tecnología", se incluyen ejemplos de equipos de investigación, muchos de los cuales estan en el Reino Unido, que ahora están intentando resolver la forma de aumentar el poder de duración (o coherencia) de un qubits frágil que se sabe que colapsa cuando interactúan con el medio ambiente.
Para Profesor Sir Peter Knight, el presidente de la IOP,"Este libro es la guía perfecta para cualquier persona interesada en el potencial futuro de la información cuántica, la naturaleza de los desafíos que enfrentan las personas que trabajan en un ordenador cuántico, y las ganancias actuales, nosotros, ya la estamos cosechando en la investigación llevada a cabo en el último par de décadas".

Fuente: IOP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios.
En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento, logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.


Que Lees? 03

La Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Los Lagos inicio una campaña, para apoyar el fomento de la lectura. El diseño del Programa habla de dos temporadas, la primera con integrantes de la comunidad universitaria y suman 17 capítulos, la segunda con integrantes de la comunidad de Osorno, Chile y se esperan otros 17 capítulos. A continuación les comparto el capítulo N°3 Temporada 1

Los Libros de Texto Digitales, en el mercado de U.S.

Según Rob Reynolds, Ph.D, Director of Product Design and Research en Xplana, en su DIGITAL TEXTBOOKS REACHING THE TIPPING POINT IN U.S. HIGHER EDUCATION: A Revised Five-Year Forecast, publicado en marzo del 2011, establece que:
El punto de inflexión para los libros de texto digitales se define como el punto en el continuo de la industria  del libro de texto de Educación Superior en los E.E.U.U., en el que las variables financieras actuales y los factores de mercado posibiliten el dominio final del formato digital que se considera como casi inevitable dentro de los próximos 5 a 7 años.

La proyección indica que:

En los próximos 5 años - del 2011 a 2015, las ventas de libros de texto digitales en los Estados Unidos superará el 25% de las ventas combinadas de libros de texto nuevos para la Educación Superior y de los mercados laborales de Educación.Los formatos digitales, sean dominantes entre los libros de texto de Educación Superior dentro de los próximos 7 años - del 201 a 2017.Va a cre…