Ir al contenido principal

La edad de la información cuántica


Hoy en día los ordenadores, que están basados en la mecánica clásica, procesar la información codificada en los flujos de largo de 1 y 0. 
Las computadoras se han procesado estos valores más y más rápido en las últimas décadas, pero un nuevo informe, "La edad del qubit: una nueva era de la información cuántica en la ciencia y la tecnología" , publicada el jueves 15 de septiembre, por el Institute of Physics (IOP) explica cómo los físicos están trabajando en los equipos que pueden hacer frente a más de un valor a la vez y forzar un cambio de paradigma en la velocidad y la potencia de los ordenadores.
La ventaja de usar la interacción cuántica es que, una vez controlado y codificado, los estados cuánticos de los electrones y los fotones son capaces de llevar la información de manera exponencial más que cualquier otro sistema en la mecánica clásica.
En el Informe del Institute of Phisics, "La edad del qubit: una nueva era de la información cuántica en la ciencia y la tecnología", se incluyen ejemplos de equipos de investigación, muchos de los cuales estan en el Reino Unido, que ahora están intentando resolver la forma de aumentar el poder de duración (o coherencia) de un qubits frágil que se sabe que colapsa cuando interactúan con el medio ambiente.
Para Profesor Sir Peter Knight, el presidente de la IOP,"Este libro es la guía perfecta para cualquier persona interesada en el potencial futuro de la información cuántica, la naturaleza de los desafíos que enfrentan las personas que trabajan en un ordenador cuántico, y las ganancias actuales, nosotros, ya la estamos cosechando en la investigación llevada a cabo en el último par de décadas".

Fuente: IOP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios.
En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento, logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.


El peso de los Libros de Francisco Díaz

Deambulaba por las nubes, medio soñoliento, después de una celebración deportiva 4x1 a favor de mi equipo. Me tope con Revista Dossier, específicamente con el número 22. Y gracias a la siguiente sentencia:

Esta obra está bajo unaLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalernaci
onal Es que nace esta entrada:

En el capítulo veinte de la cuarta temporada de la serie How I Met Your Mother, Ted, arquitecto y uno de los protagonistas de la historia, cuenta que su mayor miedo profesional es creer que está haciendo todo bien mientras se olvida de algo importantísimo. Para explicar su punto, cuenta la historia del arquitecto que diseñó una biblioteca, sumamente bella y perfecta, pero que cada año se hundía unos pocos centímetros hasta que finalmente el edificio colapsó: el arquitecto se había olvidado de calcular el peso de los libros. Cuando vi ese capítulo pensé que Ted se refería a la historia de la Low Library, la antigua biblioteca de la Universidad de…

Que Lees? 03

La Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Los Lagos inicio una campaña, para apoyar el fomento de la lectura. El diseño del Programa habla de dos temporadas, la primera con integrantes de la comunidad universitaria y suman 17 capítulos, la segunda con integrantes de la comunidad de Osorno, Chile y se esperan otros 17 capítulos. A continuación les comparto el capítulo N°3 Temporada 1