Ir al contenido principal

La edad de la información cuántica


Hoy en día los ordenadores, que están basados en la mecánica clásica, procesar la información codificada en los flujos de largo de 1 y 0. 
Las computadoras se han procesado estos valores más y más rápido en las últimas décadas, pero un nuevo informe, "La edad del qubit: una nueva era de la información cuántica en la ciencia y la tecnología" , publicada el jueves 15 de septiembre, por el Institute of Physics (IOP) explica cómo los físicos están trabajando en los equipos que pueden hacer frente a más de un valor a la vez y forzar un cambio de paradigma en la velocidad y la potencia de los ordenadores.
La ventaja de usar la interacción cuántica es que, una vez controlado y codificado, los estados cuánticos de los electrones y los fotones son capaces de llevar la información de manera exponencial más que cualquier otro sistema en la mecánica clásica.
En el Informe del Institute of Phisics, "La edad del qubit: una nueva era de la información cuántica en la ciencia y la tecnología", se incluyen ejemplos de equipos de investigación, muchos de los cuales estan en el Reino Unido, que ahora están intentando resolver la forma de aumentar el poder de duración (o coherencia) de un qubits frágil que se sabe que colapsa cuando interactúan con el medio ambiente.
Para Profesor Sir Peter Knight, el presidente de la IOP,"Este libro es la guía perfecta para cualquier persona interesada en el potencial futuro de la información cuántica, la naturaleza de los desafíos que enfrentan las personas que trabajan en un ordenador cuántico, y las ganancias actuales, nosotros, ya la estamos cosechando en la investigación llevada a cabo en el último par de décadas".

Fuente: IOP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios.
En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento, logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.


El Señor de los Libros

Taller de Conformación de la Red de Bibliotecas de Investigación, REBI

Entre el 22 y 23 de febrero se realizó el "Taller de Conformación de la Red de Bibliotecas de Investigación del país", en Ecuador, evento al que fue invitado por el Ministerio de Coordinación del Conocimiento y Talento Humano, el Director de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, bibliotecólogo documentalista, Arturo Rubio Torres.


La Biblioteca Nacional Eugenio Espejo fue el escenario del encuentro en que participaron autoridades del sector público, especialistas nacionales e internacionales, académicos y estudiantes.

Arturo Rubio Torres, como representante internacional y Director de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, fue parte de la  bienvenida junto a Andrés Arauz Galarza, Ministro del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y Eduardo Puente Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo.