Ir al contenido principal

Permiten copias personales de obras con derechos de autor

Copio textual de http://www.fayerwayer.com

El Reino Unido hizo una revisión de sus leyes de derechos de autor y ha aceptado algunas modificaciones que responden a la actual situación del mundo y la tecnología.

Los principales temas fueron el copyright y la acción que deben tomar contra personas y páginas webs que trafican ligas y archivos de contenido protegido por derechos de autor.

Listando algunas de las conclusiones:

  • Una persona legítima dueña de una obra con derechos de autor tiene derecho a realizar una copia privada de uso personal y no la puede compartir.
  • Se creará una central de intercambio digital en la que se pueden comprar y vender licencias de derechos de autor.
  • El gobierno británico acepta que de momento es imposible controlar todos los sitios de internet que contengan links que faciliten la piratería, por lo que una ley que imponga un bloqueo no es viable. Aunque esto no quiere decir que no se van a perseguir.
  • Se introducirá un sistema de avisos a internautas cuando se les detecte descargando obras protegidas por derechos de autor, siendo la desconexión a internet uno de los castigos. Los usuarios podrán apelar este aviso, si creen que es incorrecto, pero tendrán que dejar una fianza de 20 libras esterlinas mientras se resuelve el caso.

Se nota que Reino Unido está en pleno proceso de modernización o actualización de sus leyes con la finalidad no sólo de proteger los derechos de autor si no también la libertad de aquellos que utilizan la tecnología para mantener sus adquisiciones legales que con el tiempo se pueden ir deteriorando, como un CD o un DVD.

Link a Fayermayer http://www.fayerwayer.com/2011/08/reino-unido-permite-las-copias-de-obras-con-derechos-de-autor/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios.
En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento, logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.


El peso de los Libros de Francisco Díaz

Deambulaba por las nubes, medio soñoliento, después de una celebración deportiva 4x1 a favor de mi equipo. Me tope con Revista Dossier, específicamente con el número 22. Y gracias a la siguiente sentencia:

Esta obra está bajo unaLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalernaci
onal Es que nace esta entrada:

En el capítulo veinte de la cuarta temporada de la serie How I Met Your Mother, Ted, arquitecto y uno de los protagonistas de la historia, cuenta que su mayor miedo profesional es creer que está haciendo todo bien mientras se olvida de algo importantísimo. Para explicar su punto, cuenta la historia del arquitecto que diseñó una biblioteca, sumamente bella y perfecta, pero que cada año se hundía unos pocos centímetros hasta que finalmente el edificio colapsó: el arquitecto se había olvidado de calcular el peso de los libros. Cuando vi ese capítulo pensé que Ted se refería a la historia de la Low Library, la antigua biblioteca de la Universidad de…

Que Lees? 03

La Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Los Lagos inicio una campaña, para apoyar el fomento de la lectura. El diseño del Programa habla de dos temporadas, la primera con integrantes de la comunidad universitaria y suman 17 capítulos, la segunda con integrantes de la comunidad de Osorno, Chile y se esperan otros 17 capítulos. A continuación les comparto el capítulo N°3 Temporada 1