Ir al contenido principal

Los tablet, o tabletas digitales en el Aula

En el Proyecto Dedos reúne dispositivos “digitales” que solo precisan “dedos” para funcionar. Estos dispositivos digitales habrán de generar nuevos modos de lectura, de escritura y, en general, nuevos vínculos pedagógicos cuyo impacto deberá ser analizado.
Se aclara que no se pretende que los Tablet, o la tableta digitales, funcione como sustituto al libro impreso; más bien al contrario, se destacan las grandes posibilidades de convivencia entre los distintos dispositivos. Hay que agregar que la gran funcionalidad de los Tablet, o la tableta digitales, permite que funcionen como libro de texto, cuaderno de clase, contenedor de materiales específicos, agenda y libro de ejercicios. Todo ello en unos cuantos centimetros. Sin embargo, hay aspectos negativos en algunas marcas, por ejemplo, no admiten Flash, formato casi estándar para las aplicaciones educativas hoy en día en la red; y no tienen un puerto usb.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios.
En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento, logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.


El peso de los Libros de Francisco Díaz

Deambulaba por las nubes, medio soñoliento, después de una celebración deportiva 4x1 a favor de mi equipo. Me tope con Revista Dossier, específicamente con el número 22. Y gracias a la siguiente sentencia:

Esta obra está bajo unaLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalernaci
onal Es que nace esta entrada:

En el capítulo veinte de la cuarta temporada de la serie How I Met Your Mother, Ted, arquitecto y uno de los protagonistas de la historia, cuenta que su mayor miedo profesional es creer que está haciendo todo bien mientras se olvida de algo importantísimo. Para explicar su punto, cuenta la historia del arquitecto que diseñó una biblioteca, sumamente bella y perfecta, pero que cada año se hundía unos pocos centímetros hasta que finalmente el edificio colapsó: el arquitecto se había olvidado de calcular el peso de los libros. Cuando vi ese capítulo pensé que Ted se refería a la historia de la Low Library, la antigua biblioteca de la Universidad de…

Que Lees? 03

La Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Los Lagos inicio una campaña, para apoyar el fomento de la lectura. El diseño del Programa habla de dos temporadas, la primera con integrantes de la comunidad universitaria y suman 17 capítulos, la segunda con integrantes de la comunidad de Osorno, Chile y se esperan otros 17 capítulos. A continuación les comparto el capítulo N°3 Temporada 1