Ir al contenido principal

Los tablet, o tabletas digitales en el Aula

En el Proyecto Dedos reúne dispositivos “digitales” que solo precisan “dedos” para funcionar. Estos dispositivos digitales habrán de generar nuevos modos de lectura, de escritura y, en general, nuevos vínculos pedagógicos cuyo impacto deberá ser analizado.
Se aclara que no se pretende que los Tablet, o la tableta digitales, funcione como sustituto al libro impreso; más bien al contrario, se destacan las grandes posibilidades de convivencia entre los distintos dispositivos. Hay que agregar que la gran funcionalidad de los Tablet, o la tableta digitales, permite que funcionen como libro de texto, cuaderno de clase, contenedor de materiales específicos, agenda y libro de ejercicios. Todo ello en unos cuantos centimetros. Sin embargo, hay aspectos negativos en algunas marcas, por ejemplo, no admiten Flash, formato casi estándar para las aplicaciones educativas hoy en día en la red; y no tienen un puerto usb.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios.
En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento, logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.


El Señor de los Libros

Taller de Conformación de la Red de Bibliotecas de Investigación, REBI

Entre el 22 y 23 de febrero se realizó el "Taller de Conformación de la Red de Bibliotecas de Investigación del país", en Ecuador, evento al que fue invitado por el Ministerio de Coordinación del Conocimiento y Talento Humano, el Director de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, bibliotecólogo documentalista, Arturo Rubio Torres.


La Biblioteca Nacional Eugenio Espejo fue el escenario del encuentro en que participaron autoridades del sector público, especialistas nacionales e internacionales, académicos y estudiantes.

Arturo Rubio Torres, como representante internacional y Director de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, fue parte de la  bienvenida junto a Andrés Arauz Galarza, Ministro del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y Eduardo Puente Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo.