Ir al contenido principal

Yo ya firme por Derechos de autor para la Educación y Bibliotecas


Ariadna Matas, Oficial de Políticas y de investigación, de la IFLA, nos invita a firmar una campaña que lleva adelante COMMUNIA, que está recolectando firmas para una mejor reforma de los derechos de autor en Europa en la educación, y una de las reformas que se pide es que las excepciones sobre este tema se aplican también a instituciones de patrimonio cultural. 

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para firmar la petición.


Queridos amigos,
En toda Europa, se está trabajando en la conformación de un nuevo sistema educativo. Un sistema que es colaborativo, abierto y le invita a aprovechar al máximo las herramientas y tecnologías que le rodean. Desafortunadamente, las leyes de derechos de autor no han cambiado por más de quince años, y esto le está afectando todos los días.
Únete a nosotros en nuestra misión de moldear el futuro de la educación, ahora.



Queremos que usted tenga la libertad de enseñar sin infringir la ley
Queremos que usted pueda utilizar los materiales que contarán historias en una manera imparcial




Queremos las mismas libertades para todos los educadores de la UE 

Queremos una ley que le permita abrazar las oportunidades digitales que están disponibles hoy en día 
Queremos una ley que reconozca que los museos, las bibliotecas y las ONG tengan una función educativa

Hagamos derechos de autor. Ahora mismo . ¿Está usted con nosotros?


Firma AQUÍ 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios.
En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento, logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.


Los Libros de Texto Digitales, en el mercado de U.S.

Según Rob Reynolds, Ph.D, Director of Product Design and Research en Xplana, en su DIGITAL TEXTBOOKS REACHING THE TIPPING POINT IN U.S. HIGHER EDUCATION: A Revised Five-Year Forecast, publicado en marzo del 2011, establece que:
El punto de inflexión para los libros de texto digitales se define como el punto en el continuo de la industria  del libro de texto de Educación Superior en los E.E.U.U., en el que las variables financieras actuales y los factores de mercado posibiliten el dominio final del formato digital que se considera como casi inevitable dentro de los próximos 5 a 7 años.

La proyección indica que:

En los próximos 5 años - del 2011 a 2015, las ventas de libros de texto digitales en los Estados Unidos superará el 25% de las ventas combinadas de libros de texto nuevos para la Educación Superior y de los mercados laborales de Educación.Los formatos digitales, sean dominantes entre los libros de texto de Educación Superior dentro de los próximos 7 años - del 201 a 2017.Va a cre…

Departamento de Justicia de los EEUU ha presentado una demanda contra Apple y contra los cinco mayores editores de libros de Estados Unidos

El miercoles 11 de abril recien pasado el Departamento de Justicia de los EEUU ha presentado  una demanda contra Apple y contra los cinco mayores editores de libros de Estados Unidos en la que les acusa de “conspirar para aumentar el precio de venta de los libros electrónicos y de ese modo limitar la competencia en su venta”. 
Con la formación de ese cártel, Apple y las siguientes editoriales  Macmillan, Penguin, Hachette, HarperCollins y Simon & Schuster han obligado a los consumidores a pagar por los libros electrónicos adquiridos decenas de millones de dólares más de lo que hubieran pagado en un mercado completamente libre.
Hachette, HarperCollins y Simon & Schuster han aceptado llegar a un acuerdo extrajudicial con los fiscales, mediante dicho acuerdo dan por terminado cualquier pacto que hayan suscrito con Apple en materia de venta de libros a través de la Red.
“Millones de libros electrónicos que se hubieran vendido a US$9,99  o otros precios bajos acabaron vendiéndose …