Ir al contenido principal

Científicos chilenos descubren el tamaño de las nubes que rodean a las galaxias

Yo ya firme por Derechos de autor para la Educación y Bibliotecas


Ariadna Matas, Oficial de Políticas y de investigación, de la IFLA, nos invita a firmar una campaña que lleva adelante COMMUNIA, que está recolectando firmas para una mejor reforma de los derechos de autor en Europa en la educación, y una de las reformas que se pide es que las excepciones sobre este tema se aplican también a instituciones de patrimonio cultural. 

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para firmar la petición.


Queridos amigos,
En toda Europa, se está trabajando en la conformación de un nuevo sistema educativo. Un sistema que es colaborativo, abierto y le invita a aprovechar al máximo las herramientas y tecnologías que le rodean. Desafortunadamente, las leyes de derechos de autor no han cambiado por más de quince años, y esto le está afectando todos los días.
Únete a nosotros en nuestra misión de moldear el futuro de la educación, ahora.



Queremos que usted tenga la libertad de enseñar sin infringir la ley
Queremos que usted pueda utilizar los materiales que contarán historias en una manera imparcial




Queremos las mismas libertades para todos los educadores de la UE 

Queremos una ley que le permita abrazar las oportunidades digitales que están disponibles hoy en día 
Queremos una ley que reconozca que los museos, las bibliotecas y las ONG tengan una función educativa

Hagamos derechos de autor. Ahora mismo . ¿Está usted con nosotros?


Firma AQUÍ 




Comentarios

Seguidores

Entradas populares de este blog

El peso de los Libros de Francisco Díaz

Deambulaba por las nubes, medio soñoliento, después de una celebración deportiva 4x1 a favor de mi equipo. Me tope con Revista Dossier, específicamente con el número 22. Y gracias a la siguiente sentencia: Esta obra está bajo una   Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionale rnaci onal Es que nace esta entrada: En el capítulo veinte de la cuarta temporada de la serie  How I Met Your Mother , Ted, arquitecto y uno de los protagonistas de la historia, cuenta que su mayor miedo profesional es creer que está haciendo todo bien mientras se olvida de algo importantísimo. Para explicar su punto, cuenta la historia del arquitecto que diseñó una biblioteca, sumamente bella y perfecta, pero que cada año se hundía unos pocos centímetros hasta que finalmente el edificio colapsó: el arquitecto se había olvidado de calcular el peso de los libros. Cuando vi ese capítulo pensé que Ted se refería a la historia de la Low Library, la antigua biblioteca d

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios. En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento , logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.

Algas de nieve antárticas: modelo describe cómo se forman las floraciones

Necesitamos Tu apoyo!!! Haz Click AQUI Chile Tiempo de lectura 3 minutos Las algas de nieve son microorganismos eucariotas que colonizan la nieve en la Antártica . Estas algas desempeñan un papel fundamental en el ecosistema antártico, ya que son productoras primarias y pueden contribuir al cambio climático . En esta investigación científica, un equipo de investigadores revisó los principales mecanismos ecológicos que rigen la formación de las floraciones de algas de nieve . Los científicos encontraron que la formación de las floraciones está influenciada por una serie de factores, incluyendo la temperatura, la radiación solar, la disponibilidad de nutrientes y la presencia de otros organismos. Los resultados del estudio proporcionan una mayor comprensión de los procesos que rigen la formación de las floraciones de algas de nieve . Esta información es importante para el desarrollo de estrategias de conservación de estos organismos, que son