Ir al contenido principal

Una extensión en navegador que apoya la ciencia abierta!!!


Se trata de Unpaywall, esta extensión es desarrollada por Impactstory, tanto para Chrome, como para Firefox. Esta extensión permite acceder a un Paper de pago si este se encuentra en Open Access. Una gran ayuda para la Bibliotecología, específicamente para los bibliotecarios que pueden dar una respuesta y sin costo adicional, al académico que solicita el Paper.



Efectivamente, aparecerá un candado abierto en color verde y mediante un clic usted salta la barrera del pago y tiene a su disposición el Paper deseado.

Detrás hay un trabajo arduo y sin fines de lucro, con el propósito de hacer la Ciencia mas Abierta y en línea. Claro esta, que es necesario que cada vez se sumen más académicos e investigadores a este proceso de Ciencia y Datos Abiertos, y lo que se precisa, además de las declaraciones, es que los trabajos sean enviados a servidores libres, legales y en línea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios.
En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento, logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.


El Señor de los Libros

Taller de Conformación de la Red de Bibliotecas de Investigación, REBI

Entre el 22 y 23 de febrero se realizó el "Taller de Conformación de la Red de Bibliotecas de Investigación del país", en Ecuador, evento al que fue invitado por el Ministerio de Coordinación del Conocimiento y Talento Humano, el Director de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, bibliotecólogo documentalista, Arturo Rubio Torres.


La Biblioteca Nacional Eugenio Espejo fue el escenario del encuentro en que participaron autoridades del sector público, especialistas nacionales e internacionales, académicos y estudiantes.

Arturo Rubio Torres, como representante internacional y Director de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, fue parte de la  bienvenida junto a Andrés Arauz Galarza, Ministro del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y Eduardo Puente Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo.