Ir al contenido principal

De la renuncia del Rector Urrutia de la Universidad del Mar

El Rector Raúl Urrutia de la Universidad del Mar en su carta de renuncia denuncia cómo opera la Universidad, que tiene 20 mil alumnos en todo el país y que obtiene ganancias millonarias mientras acumula deudas por el pago de sueldos e imposiciones a sus docentes. En su carta renuncia da ocho (8) razones (para revisarla completa puede seguir este Link.) Sólo quiero destacar la razón F), esta dice así: 
"Esta rectoría considera que los actuales controladores no tienen interés alguno en el quehacer universitario, lo que se explica por la baja inversión en ella que permita entregar una educación de calidad. Prueba de ello, es la cantidad de bibliotecólogos que tiene la Universidad en todas sus sedes. Esto sólo como una muestra.-"
 Raúl Urrutia Ávila

A mi visión, el Rector Urrutia, da un elemento por el cual se puede medir una educación de calidad. Entiendo que como sustento de lo afirmado existe la valoración de las Bibliotecas en general y en lo específico de las Bibliotecas Universitarias.

Fuente: CIPER


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios.
En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento, logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.


El Señor de los Libros

Taller de Conformación de la Red de Bibliotecas de Investigación, REBI

Entre el 22 y 23 de febrero se realizó el "Taller de Conformación de la Red de Bibliotecas de Investigación del país", en Ecuador, evento al que fue invitado por el Ministerio de Coordinación del Conocimiento y Talento Humano, el Director de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, bibliotecólogo documentalista, Arturo Rubio Torres.


La Biblioteca Nacional Eugenio Espejo fue el escenario del encuentro en que participaron autoridades del sector público, especialistas nacionales e internacionales, académicos y estudiantes.

Arturo Rubio Torres, como representante internacional y Director de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, fue parte de la  bienvenida junto a Andrés Arauz Galarza, Ministro del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y Eduardo Puente Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo.