Ir al contenido principal

EBOOK EN LA INDUSTRIA EDITORIAL Y EN LAS BIBLIOTECAS







El préstamo de ebook en la Biblioteca Pública de Vancouver se ha multiplicado prácticamente por diez (10). En el 2010 se realizaron 3.718 préstamos. En el año 2011 se realizaron 35.671 préstamos, el personal de la Biblioteca estima que si la tasa se mantiene en cinco (5) años los ebook dominarán el total de la circulación.
Ciertamente, la explosión de los ebook no es novedad, aunque la industria editorial aún se esta ajustando al entorno digital.
A mediados del 2010, Amazon.com informó que las ventas de su lector Kindle superó las ventas de libros de tapas dura, y en enero de 2011, los libros de Kindle superaron las ventas de los libros de bolsillo.

¿Cómo las bibliotecas son afectadas por este cambio?
Bueno, hay cuestiones tales como:

  • Las licencia de los ebook para las bibliotecas, 
  • El acceso a los e-readers 
  • Posible nueva "brecha digital", 
  • Crear colecciones modernas que respondan a los nuevos desafíos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios.
En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento, logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.


Que Lees? 03

La Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Los Lagos inicio una campaña, para apoyar el fomento de la lectura. El diseño del Programa habla de dos temporadas, la primera con integrantes de la comunidad universitaria y suman 17 capítulos, la segunda con integrantes de la comunidad de Osorno, Chile y se esperan otros 17 capítulos. A continuación les comparto el capítulo N°3 Temporada 1

Los Libros de Texto Digitales, en el mercado de U.S.

Según Rob Reynolds, Ph.D, Director of Product Design and Research en Xplana, en su DIGITAL TEXTBOOKS REACHING THE TIPPING POINT IN U.S. HIGHER EDUCATION: A Revised Five-Year Forecast, publicado en marzo del 2011, establece que:
El punto de inflexión para los libros de texto digitales se define como el punto en el continuo de la industria  del libro de texto de Educación Superior en los E.E.U.U., en el que las variables financieras actuales y los factores de mercado posibiliten el dominio final del formato digital que se considera como casi inevitable dentro de los próximos 5 a 7 años.

La proyección indica que:

En los próximos 5 años - del 2011 a 2015, las ventas de libros de texto digitales en los Estados Unidos superará el 25% de las ventas combinadas de libros de texto nuevos para la Educación Superior y de los mercados laborales de Educación.Los formatos digitales, sean dominantes entre los libros de texto de Educación Superior dentro de los próximos 7 años - del 201 a 2017.Va a cre…