Ir al contenido principal

COMO DIJIMOS AYER

Aquí vamos de nuevo, después de una larga ausencia. Estoy frente al pc escribiendo para mi y para ustedes. Hoy sólo pretendo dar el punta pie inicial a esta Segunda Epoca. Que imagino más centrada en BIBLIOTECOLOGIA Y DOCUMENTACION y fundamentalmente en lo que es la INFORMACION CIENTIFICA. Espero y deseo que nuestros encuentros sean habituales y lo suficientemente coloquiales, para que sea una conversación de amigos sobre un tema tratado en forma académica.

Comentarios

Sergio Arce Molina ha dicho que…
Gran tema la "Información Científica" Don Arturo, espero poder tener esta conversación de amigos que tan generosamente nos ofrece

Mis saludos y animo

Entradas populares de este blog

Diferencias entre administración, gerencia y gestión

Dando vueltas por la red me he topado con Macrointegración: SOA y allí con el siguiente diagrama que comparto con el propósito de obtener vuestros comentarios.
En el siguiente diagrama es posible visualizar las diferencias que se presentan entre Administración, Gerencia y Gestión del conocimiento, logrando establecer que la gestión del conocimiento incluye tanto los componentes de la administración como de la gerencia, mas aquellos elementos que facilitan la realización de la gestión.


El Señor de los Libros

Taller de Conformación de la Red de Bibliotecas de Investigación, REBI

Entre el 22 y 23 de febrero se realizó el "Taller de Conformación de la Red de Bibliotecas de Investigación del país", en Ecuador, evento al que fue invitado por el Ministerio de Coordinación del Conocimiento y Talento Humano, el Director de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, bibliotecólogo documentalista, Arturo Rubio Torres.


La Biblioteca Nacional Eugenio Espejo fue el escenario del encuentro en que participaron autoridades del sector público, especialistas nacionales e internacionales, académicos y estudiantes.

Arturo Rubio Torres, como representante internacional y Director de Bibliotecas de la Universidad de Los Lagos, fue parte de la  bienvenida junto a Andrés Arauz Galarza, Ministro del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y Eduardo Puente Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Bibliotecarios Eugenio Espejo.